martes, 28 de febrero de 2012

...QUE SE ERA

 
Como ya comenzamos a contar en la entrada anterior de este blog, los estudiantes valencianos tenían frío. Salieron a la calle a protestar y los " agentes del orden ", se encargaron de calentarlos, según las frases lapidarias que le gustan a D. Mariano, " como Dios manda ".
 Hay unos cuantos puntos que son mérito única y exclusivamente de la  actuación del Gobierno del PP:
1) Ya no somos conocidos solamente por ser campeones galácticos de paro y corrupción. Ahora también somos conocidos como líderes de represión contra niños.
2) Debido a la exagerada violencia de la policía en sus actuaciones: las protestas de unos estudiantes, han traspasado nuestras fronteras. Tanto es así, que hasta en EEUU, saben lo que aquí ocurre y las reivindicaciones de los estudiantes valencianos.
3) Por primera vez, no ha sido el consumismo y los grandes centros comerciales, quienes han decidido cuándo comienza la primavera. La #PrimaveraValenciana, la comenzó hace unos días el pueblo valenciano, tomando las calles.

Lo que está claro es que no sólo el pueblo valenciano, sino todo el pueblo español está harto de recortes, corrupción y que le engañen. Tan sólo han bastado un par de meses de gobierno del Partido Popular, para levantar a las gentes del sofá y hacerles salir a la calle. Al final también les vamos a tener que agradecer esto.

Como siempre, la caverna y sus medios tratan de quitar legitimidad al hecho de que el pueblo se rebele contra la injusticia y salga a la calle a protestar. Una de las cosas que repiten es: que el IES Lluis Vives, tiene calefacción. Lo cual es verdad, los manifestantes nunca han dicho lo contrario. Pero ocultan que hay otros Centros de Enseñanza valencianos que sí que no tienen ni para calefacción, tizas, folios o fotocopias y que decenas de colegios llevan meses sin cobrar de la Genralita Valenciana, que ha bloqueado los pagos. Las protestas tampoco son del Lluís Vives: son en el Lluís Vives, que es uno de los institutos más céntricos y emblemáticos de la ciudad; por eso lo escogieron los líderes estudiantiles como lugar para manifestarse contra el deterioro de la educación en la comunidad.




El caso de Intereconomía, es un caso aparte. Es el medio de la derecha más prepotente; que más montajes realiza, más tergiversa y más manipula la información. Dirigida a su caverna de seguidores incondicionales, que se tragan todo lo que les echen. En el caso del vídeo anterior, les salió " el tiro por la culata " como suele decirse. Chapeau! por la señorita que se expresa alto y claro.

Los indignados han presentado ante el Parlamento Europeo una petición ciudadana en la que acusan a la Policía y a las autoridades valencianas de haber violado los derechos fundamentales de los estudiantes que participaron en las protestas contra los recortes en educación en Valencia. En concreto, denuncian que la Policía y las autoridades han violado el derecho a la integridad física, la libertad de reunión y asociación y la protección del menor, entre otros.

Bueno pues aquí están a " grosso modo " la presentación de unos hechos. Hechos que conforman un cuento, que está pasando en Valencia. Y colorín colorado... este cuento - afortunadamente - todavía no ha acabado. Esperemos que cunda el ejemplo. Estos chavales nos están dando una lección de pundonor e inconformismo ante la injusticia.

jueves, 23 de febrero de 2012

ERASE UNA VEZ…


  Hoy toca contar una historia; un tanto surrealista, que se podría contar como el comienzo de un cuento, sólo que es un cuento tan duro como la vida real. Por tanto dejémoslo en relato surrealista y alucinemos con la evidencia de la cruda realidad.

Todo comenzó hace unas semanas cuando Fran, un alumno del IES Vila-roja de Almassora fue expulsado de dicho centro por haber publicado esta foto.



En ella se ve a un grupo de alumnos abrigados con mantas, ya que el presupuesto de dicho centro de la provincia de Castellón, dependiente de la Comunidad de Valencia, no tiene para pagar la calefacción. La deuda del Consell con el centro hace que no se tenga ni para poder pagar el combustible necesario.
 
A partir de aquí, la cosa se va calentando hasta que una simple sentada a la puerta del instituto Lluis Vives es atajada por los anti-disturbios con especial violencia, causando heridos, e incluso deteniendo a un menor de edad. Las protestas posteriores son reprimidas con violencia y abuso de poder sin límite: se evita que los menores sean asistidos por sus padres o abogados, se les retiene en la calle, sin aclararles si están detenidos o no, se niega información a sus padres cuando la solicitan, se les amenaza, se les pone contra la pared y se les cachea como si fueran criminales armados, se les mantiene en comisaría un tiempo mucho mayor del necesario y se retrasa horas y horas el ponerles a disposición judicial.

Además existen documentos gráficos: vídeos y fotos, donde se comprueba con claridad, que la policía actúa con una violencia desproporcionada contra ciudadanos desarmados.
En el vídeo anterior podemos ver en una muestra de abuso policial. Podemos observar como dos chicas son lanzadas contra un coche por un agente UIP.
Estos son a los que llama enemigos el Sr. Moreno. Muchachos de Instituto, la mayoría de ellos menores de edad y ciudadanos que transitaban por las calles, por casualidad, pendientes de sus actividades.

 El Jefe Superior de la Policía D. Ignacio Cosidó, aunque desautoriza a D. Antonio Moreno al afirmar que la policía no tiene enemigos. Sí justifica la actuación de los agentes ante los estudiantes que se han manifestado estos últimos días en Valencia dejando claro que estaban "obligados a intervenir" para hacer frente a los "elementos violentos" que se habían introducido en las manifestaciones.
En el vídeo anterior podemos observar a un peligroso anti-sistema, que armado con unas gafas, pretende golpear en la mano a un agente del UIP.

Como el cuento se me alarga un poco, he decidido partirlo en dos partes. Por tanto:
Continuará...


domingo, 19 de febrero de 2012

EN LA LUCHA



   El pasado 10 de Febrero, el gobierno del Partido Popular, aprobaba una reforma laboral que supone la mayor agresión a los derechos de los trabajadores, de toda la etapa democrática en España. Se insiste una y otra vez en la fórmula neoliberal, de abaratar el despido para crear empleo, después de estar más que demostrado que la receta no funciona. Que abaratar el despido no sólo no crea empleo sino que lo destruye.

Con esta reforma laboral el PP ha rizado el rizo. Pone a los trabajadores completamente a merced de los empresarios. Prácticamente todos los despidos pueden ser procedentes, queda en manos de la valoración de los empresarios el decidir. Siendo el trabajador el que tiene que demostrar la improcedencia del despido. No sabemos por qué criterio, los empresarios  se han hecho merecedores de tal confianza. No conformes con esto el presidente de la CEOE, Sr Rosell, ya anda tocando el tema del derecho a huelga. No erradicarlo, pero sí limitarlo, convirtiéndolo en causa de despido.

Con este regalo por parte del gobierno del PP a la patronal, se barren de un plumazo algunos de los derechos que tanto costaron conseguir a los trabajadores. Huelgas, carreras, palos e incluso sangre. Lo peor de todo es que no se sabe donde está el límite, donde van a parar. En el afán porque paguemos los costes de la crisis los de siempre, los trabajadores y los más desfavorecidos, no dudan de tomar medidas retrógradas, que nos transportan más de treinta años atrás en el tiempo.

Esta agresión, debe ir seguida de una respuesta. La respuesta pacífica del pueblo tomando las calles. La respuesta de los trabajadores haciéndose oír. El 19 de Febrero hay que salir a la calle y demostrar que no estamos de acuerdo. Que la mayoría en las urnas no da barra libre para convertir a los trabajadores en esclavos. Ya no hay excusas para el inmovilismo. Convocan CCOO y UGT y se tomarán las calles de más de 50 ciudades en España. A la llamada se ha sumado también el Movimiento 15M, que acudirá por su camino y como " bloque crítico ".

SÚMATE   A LA LUCHA EL 19F  YO VOY