Vivimos instalados en el esperpento, pero no de ahora, esto viene ya de largo. Lo que pasa es que en estos últimos años, a uno ya le entra la risa floja y no sabes si descojonarte de risa, ponerte a llorar como un bebé, o beber, para llorar de la risa. El caso es que esta gente que nos gobierna, que juega con nosotros, pero sin nosotros, a la democracia, nos toman por imbéciles. Sus motivos les damos la verdad. He dicho los que nos gobiernan - supuestamente - porque luego están los que nos manejan, que son los que realmente llevan las riendas de nuestras vidas - las de todos - pero para beneficio propio.
Debo reconocer que mis conocimientos de economía, sobre todo cuando comenzó toda esta estafa - crisis - , eran los justos para pasar el día. Por eso me pasé meses, pidiendo disculpas a los distintos estamentos reguladores del Estado, por no haberme matriculado en ninguna Universidad, bien pública o privada, para cursar estudios de Económicas, y de este modo haber podido interpretar el balance de pagos y cobros de la macroeconomía de España. Y así, crearme un juicio propio, sobre la conveniencia, o no, de influir en todo mi entorno, supuestamente influyente, a todos y cada uno de mis conocidos y familiares, del perjuicio o conveniencia, de solicitar un crédito o hipoteca a sus respectivas entidades financieras de las que eran clientes.
Cuando se empezó a descubrir toda esta estafa, allá por el 2007-2008; al principio, las élites capitalista se medio acojonaron. Creían que su propia avaricia, iba a desmantelarles todo el chiringuito. Pero después; pasado el primer momento de pánico, las mentes que piensan por ellos, con el fin de velar por sus intereses, descubrieron una nueva forma de beneficio a corto plazo: el especular con la deuda europea. En concreto con la deuda de los socios pobres de la UE, los países del sur de Europa. Los grandes avances neoliberales, durante años, propiciaban esta especulación, debido a la falta de regularización de los mercados.
Llevo años tratando de saber quién o quiénes conforman y manejan los llamados mercados, pero con nombres y apellidos. Todavía me resulta imposible concretarlos, y probablemente que la inmensa mayoría de ustedes, tendría problemas para poderlos identificar. Son un término abstracto, que se difumina en el anonimato y que resulta imposible de precisar. Pero que sin embargo son, apenas un puñado de individuos, los que realmente manejan nuestro futuro. Tan sólo son unos pocos los que sopesan, si dentro de su interés variable, hay cabida para una vida digna, para nosotros, los obreros, trabajadores, asalariados, la mayoría, el 99%, podemos denominarnos de la forma que más nos identifique o nos plazca.
Hace unos años en el blog de D. Luis Solana, expresé mi opinión sobre una entrada que pretendía explicar
quiénes conformaban "los mercados". El nieto de Salvador de Madariaga,
pretendía hacerme creer, contando un auténtico cuento infantil, que los
mercados están compuestos por gente normal: ahorradores y personas que
tienen sus ahorros invertidos en fondos de pensiones. Le mandé casi de
formal literal a "hacer puñetas". Tal comentario, me valió la
calificación de "fascista" por parte de este buen señor.
Así le va hoy día al PSOE. A base de desligitimar toda crítica realista, se han acabado deslegitimando solos. Pero esto también viene de largo y tiene más historia. El caso es que entre el PP, hoy en el Gobierno con mayoría absoluta y el PSOE, hoy en la supuesta oposición al Gobierno, nos encontramos atrapados. Con un sistema, impuesto por las élites financieras, que sigue ejecutando las metas fijadas, con dos partidos que se alternan el poder y que están al servicio de los grandes capitales.
Tenemos una democracia claramente secuestrada, con una voluntad del pueblo a la que se trata de contener, por medio de represión, y amedrentando toda inciativa de rebeldía en contra de la situación que padecemos. También tenemos a una mayoría del pueblo, que no acaba de creerse que tiene que salir a la calle a protestar, y que se mantiene como mero espectador de toda la mierda que le ofrecen. Pueden ver ante sus ojos un Gobierno corrupto, cuyo partido lleva realizando prácticas propias de la mafia prácticamente desde su creación, y no reaccionan.
Nos ofrecen las inmundicias de un gobierno que ha perdido la legitimidad, nos muestran la mierda, o parte de ella, en un momento clave, de un sistema implantado y sostenido por ellos, pero que ahora han decidido que ya no les vale, para poder seguir punto por punto, los pasos de un programa fijado de antemano.Nos mantienen entretenidos, mientras nos cuelan lo que verdaderamente es su objetivo y les importa.
Me dice mi amigo "el marciano" entre sonrisas: "El capitalismo; evoluciona con la globalización. Se encuentra en la fase que podríamos denominar como Imperialismo, donde las élites financieras se fusionan, con el fin de aglutinar todos los recursos, los cuales, se encuentran controlados y beneficiando a un menor número de personas, para perjuicio de las mayorías. Estas élites; pueden atacar gobiernos, instituciones, políticos, incluso, hoy, sistemas políticos. Pero lo que nunca se cuestiona es: el capitalismo".
Está clarísimo; que la austeridad no funciona como remedio para sacar a los estados de la crisis, siquiera, de la recesión. Pero sin embargo; se sigue aplicando como único remedio posible, a pesar de que supone sumir a pueblos en la precariedad y la pobreza. No dudan en desprestigiar y sacar toda la mierda del - su - antiguo sistema, para convencernos de que está caduco, pero con el fin de imponer el nuevo sistema: siguen adelante las privatizaciones, se sigue desprestigiando todo tipo de servicio público, y se sigue adelgazando el poder de los estados.
¿ Que cuál es el nuevo sistema ?. Pues uno más precario; con la globalización, han decidido que los estados deben ser meros gestores, sin poder de reacción, y a su servicio.
El PP seguirá gobernando, hasta que los que les han puesto decidan que ya han cumplido, hasta entonces, Mariano ni se preocupa por la urgencia de dar al pueblo explicaciones, a pesar de llenársele la boca al autodenominarse demócrata. Mientras pienso todo esto, mi amigo "el marciano", no deja de descojonarse de la risa. "Es cierto que tienen casi todos los medios, pero también lo es que se unen, se renuevan y evolucionan en la lucha, con el fin de defender sus intereses". - me dice "el marciano"- "Mientras tanto - continúa - qué hace el pueblo, que ni siquiera sabe enfocar toda esa fuerza y poder que genera el ser una mayoría aplastante".
"Se ríen de nosotros y nos toman por imbéciles" - articulé débilmente -.
"Os dispersan como quieren".
"Cierto"