sábado, 26 de mayo de 2012

RECORDEMOS




Todos; al igual que tenemos platos favoritos, tenemos comidas que no nos gustan nada. Yo cuando era niño, detestaba las espinacas. Sería incapaz de enumerar la de platos de esta verdura que he tenido que ingerir a la fuerza, obligado por mi madre, con el pretexto de su alto contenido en hierro. ¡ Cuál no fue mi asombro ¡ , cuando años más tarde, descubrí que el contenido de hierro de las espinacas era más que discreto. El origen de este error - y de mis arcadas infantiles – emana de la equivocación del científico E. Von Wolf, que multiplicó por diez la cantidad de hierro, al errar en la colocación de una coma.

Son 16 años, los que llevábamos padeciendo al Sr. Ruiz-Gallardón, en sucesivos mandatos de la Comunidad de Madrid. Primero como Presidente y después como – faraónico - alcalde de la ciudad, a la que ha dejado endeudada hasta que nuestros nietos sean abuelos. En todos estos años a pesar de sus orígenes y del partido en el que milita, nos había intentado hacer creer que era un progre, representante de una derecha moderada, al que incluso los de su propio partido despreciaban, por su acercamiento y buena relación con los progres del PSOE. Pero llegar al Gobierno como Ministro de Justicia y vérsele el plumero ha sido todo uno. En su primera comparecencia en el Congreso, nos expuso su idea sobre la justicia, que supondrán retrocesos importantes, tales como: poner en peligro – debido al sistema de tasas – el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva que tenemos todos los ciudadanos. Reforma de la Ley del Aborto, para devolverla al modelo de 1985, donde la mujer tenía que alegar motivos para justificar su decisión. La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que contemplará, entre otras, el cambio en la elección de los 12 miembros del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) para que sean elegidos por los propios jueces. La implantación de la cadena perpetua. En cuanto al matrimonio homosexual, esperará la resolución del Tribunal Constitucional, sobre el recurso presentado por el PP, para ver lo que se puede hacer.

El Sr. Ruíz-Gallardón, ha estado mostrando a los ciudadanos una imagen de sí mismo que no era real. Ha estado durante años engañando, con el único fin de que le votasen y resultar ganador elección tras elección, a base de mentiras. El otro día, en un medio televisivo afín a la ideología de su partido, – Intereconomía – se dejó llevar y expuso con toda naturalidad, lo que podría denominarse como una apología del franquismo en toda regla. Además ensalzando la figura de su suegro – José Utrera- ministro de Franco y franquista de toda la vida.

Existe una proteína llamada RGS-14 que incrementa hasta 10.000 veces la memoria visual. Aunque de momento sólo se ha probado en ratas, podría convertirse en un gran aliado para estudiantes de cualquier edad.

Desde tiempos inmemorables, nos han bombardeado con la idea de que los políticos de derechas están mejor preparados, por el hecho de que han cursado estudios en buenos colegios, de pago todos ellos, claro, ya saben. Siempre han alimentado la idea de que esa preparación, les ha iluminado a la hora de gestionar de forma eficiente – aunque no transparente – los dineros públicos, o sea los dineros de todos. Hay mucha gente mayor – por ejemplo- y no tan mayor, que piensa que como son gente pudiente no necesitan robar del dinero público que administran. La derecha del PP, nos ha vendido una imagen de gestión que es falsa, y no dudan en falsear y tergiversar los datos y los hechos según convenga, para que el efecto tenga mayor o menor repercusión de cara a la opinión pública.

En los meses de gobierno del Partido Popular, si algo está quedando claro, es que están haciendo todo lo que decían que no iban a hacer durante la campaña electoral. Han obtenido una mayoría absoluta en el Congreso, con apenas el 30% de los votos, éstos conseguidos mediante engaño. Además de adoptar medidas represivas y violentas contra el pueblo ante las justificadas protestas pacíficas.

El joven científico Manuel López-Aranda ha recibido el premio de Neurología por el trabajo “ Role of layer 6 of V2 visual cortex in object-recongnition memory, publicado en la revista Science en julio de 2009. Dicho trabajo trata sobre la proteína RGS-14.

Cómo podemos pretender que el Gobierno y el PP no engañe a los ciudadanos, si se mienten entre ellos. La Sra. Aguirre, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, tergivesó los datos del déficit a D. Mariano Rajoy. Simplemente le ocultó el doble del déficit, dos mil millones de euros de nada. A pesar de que quieran quitarle importancia, el asunto ha puesto en entredicho la credibilidad de nuestro país, provocando que la UE nos mande una auditoría . Madrid no es la única Comunidad que ha engañado en sus datos; le siguen Valencia y Castilla La Mancha – todas gobernadas por el PP -, esta última, después de airear a bombo y platillo el tema de la herencia recibida, pero la herencia de las otras dos Comunidades es la de su propio partido. Aparte de malversaciones de fondos, cohechos y demás corruptelas: encima despilfarro del dinero de todos. La austeridad para el pueblo. La comunidades de Valencia y Madrid son el ejemplo de lo que no se debe hacer en una administración pública, las dos - como ya he apuntado antes - gobernadas por el PP desde hace bastantes años.

Hasta ahora sólo se ha probado en ratones, pero el científico malagueño considera que para seguir avanzando “sólo hace falta financiación”, ya que se trata de “una proteína humana que ya tenemos en el cerebro”. La proteína se aplica directamente en el cerebro, un método “muy invasivo”, por lo que “la idea es conocer las bases moleculares sobre las que actúa para poder desarrollar una píldora o una vacuna”, ha señalado López-Aranda.

A la ultraconservadora Sra. Aguirre, la llevamos soportando en Madrid desde hace más de 8 años. Aparte de haber demostrado que no tiene pudor en las declaraciones que realiza, es evidente que no cree para nada en lo público, para ella las personas no cuentan, sólo cree en el funcionamiento de empresas privadas que se rigen única y exclusivamente por el ánimo de lucro. El ejemplo más candente es el afán que tiene desde hace años por privatizar el Canal de Isabel II, empresa pública que mantiene gran calidad de servicio y con superhábit. Pero claro, es una jugosa tajada para cualquiera de sus amigos los empresarios. Un negocio redondo.

Las medidas de austeridad, han convertido a nuestro país en la cobaya del neoliberalismo. Los recortes en investigación hacen que científicos con talento como López-Aranda, tengan que marcharse a trabajar a EEUU, donde sí que financian y avalan el avance. Espero que esta investigación se consume con total éxito, no ya – que también – por los ancianos con alzheimer, o por los futuros estudiantes, sino por todos nosotros, víctimas de una casta política que vive en la impunidad y que se vale de nuestra desmemoria, para prevalecer en cargos públicos a pesar de mentirnos y engañarnos.

Es importante que recordemos, para que a su debido momento, la mentira y el engaño no queden impunes. En fin, eso que comencé hablando de las espinacas para quitarle hierro al asunto…


 


      

1 comentario:

Juan Carlos Garcia Carrizo dijo...

Me ha gustado tu entrada. Ánimo y a seguir en la resistencia pacífica.

Un saludo.