domingo, 19 de febrero de 2012

EN LA LUCHA



   El pasado 10 de Febrero, el gobierno del Partido Popular, aprobaba una reforma laboral que supone la mayor agresión a los derechos de los trabajadores, de toda la etapa democrática en España. Se insiste una y otra vez en la fórmula neoliberal, de abaratar el despido para crear empleo, después de estar más que demostrado que la receta no funciona. Que abaratar el despido no sólo no crea empleo sino que lo destruye.

Con esta reforma laboral el PP ha rizado el rizo. Pone a los trabajadores completamente a merced de los empresarios. Prácticamente todos los despidos pueden ser procedentes, queda en manos de la valoración de los empresarios el decidir. Siendo el trabajador el que tiene que demostrar la improcedencia del despido. No sabemos por qué criterio, los empresarios  se han hecho merecedores de tal confianza. No conformes con esto el presidente de la CEOE, Sr Rosell, ya anda tocando el tema del derecho a huelga. No erradicarlo, pero sí limitarlo, convirtiéndolo en causa de despido.

Con este regalo por parte del gobierno del PP a la patronal, se barren de un plumazo algunos de los derechos que tanto costaron conseguir a los trabajadores. Huelgas, carreras, palos e incluso sangre. Lo peor de todo es que no se sabe donde está el límite, donde van a parar. En el afán porque paguemos los costes de la crisis los de siempre, los trabajadores y los más desfavorecidos, no dudan de tomar medidas retrógradas, que nos transportan más de treinta años atrás en el tiempo.

Esta agresión, debe ir seguida de una respuesta. La respuesta pacífica del pueblo tomando las calles. La respuesta de los trabajadores haciéndose oír. El 19 de Febrero hay que salir a la calle y demostrar que no estamos de acuerdo. Que la mayoría en las urnas no da barra libre para convertir a los trabajadores en esclavos. Ya no hay excusas para el inmovilismo. Convocan CCOO y UGT y se tomarán las calles de más de 50 ciudades en España. A la llamada se ha sumado también el Movimiento 15M, que acudirá por su camino y como " bloque crítico ".

SÚMATE   A LA LUCHA EL 19F  YO VOY



No hay comentarios: