jueves, 23 de febrero de 2012

ERASE UNA VEZ…


  Hoy toca contar una historia; un tanto surrealista, que se podría contar como el comienzo de un cuento, sólo que es un cuento tan duro como la vida real. Por tanto dejémoslo en relato surrealista y alucinemos con la evidencia de la cruda realidad.

Todo comenzó hace unas semanas cuando Fran, un alumno del IES Vila-roja de Almassora fue expulsado de dicho centro por haber publicado esta foto.



En ella se ve a un grupo de alumnos abrigados con mantas, ya que el presupuesto de dicho centro de la provincia de Castellón, dependiente de la Comunidad de Valencia, no tiene para pagar la calefacción. La deuda del Consell con el centro hace que no se tenga ni para poder pagar el combustible necesario.
 
A partir de aquí, la cosa se va calentando hasta que una simple sentada a la puerta del instituto Lluis Vives es atajada por los anti-disturbios con especial violencia, causando heridos, e incluso deteniendo a un menor de edad. Las protestas posteriores son reprimidas con violencia y abuso de poder sin límite: se evita que los menores sean asistidos por sus padres o abogados, se les retiene en la calle, sin aclararles si están detenidos o no, se niega información a sus padres cuando la solicitan, se les amenaza, se les pone contra la pared y se les cachea como si fueran criminales armados, se les mantiene en comisaría un tiempo mucho mayor del necesario y se retrasa horas y horas el ponerles a disposición judicial.

Además existen documentos gráficos: vídeos y fotos, donde se comprueba con claridad, que la policía actúa con una violencia desproporcionada contra ciudadanos desarmados.
En el vídeo anterior podemos ver en una muestra de abuso policial. Podemos observar como dos chicas son lanzadas contra un coche por un agente UIP.
Estos son a los que llama enemigos el Sr. Moreno. Muchachos de Instituto, la mayoría de ellos menores de edad y ciudadanos que transitaban por las calles, por casualidad, pendientes de sus actividades.

 El Jefe Superior de la Policía D. Ignacio Cosidó, aunque desautoriza a D. Antonio Moreno al afirmar que la policía no tiene enemigos. Sí justifica la actuación de los agentes ante los estudiantes que se han manifestado estos últimos días en Valencia dejando claro que estaban "obligados a intervenir" para hacer frente a los "elementos violentos" que se habían introducido en las manifestaciones.
En el vídeo anterior podemos observar a un peligroso anti-sistema, que armado con unas gafas, pretende golpear en la mano a un agente del UIP.

Como el cuento se me alarga un poco, he decidido partirlo en dos partes. Por tanto:
Continuará...


No hay comentarios: