martes, 28 de febrero de 2012

...QUE SE ERA

 
Como ya comenzamos a contar en la entrada anterior de este blog, los estudiantes valencianos tenían frío. Salieron a la calle a protestar y los " agentes del orden ", se encargaron de calentarlos, según las frases lapidarias que le gustan a D. Mariano, " como Dios manda ".
 Hay unos cuantos puntos que son mérito única y exclusivamente de la  actuación del Gobierno del PP:
1) Ya no somos conocidos solamente por ser campeones galácticos de paro y corrupción. Ahora también somos conocidos como líderes de represión contra niños.
2) Debido a la exagerada violencia de la policía en sus actuaciones: las protestas de unos estudiantes, han traspasado nuestras fronteras. Tanto es así, que hasta en EEUU, saben lo que aquí ocurre y las reivindicaciones de los estudiantes valencianos.
3) Por primera vez, no ha sido el consumismo y los grandes centros comerciales, quienes han decidido cuándo comienza la primavera. La #PrimaveraValenciana, la comenzó hace unos días el pueblo valenciano, tomando las calles.

Lo que está claro es que no sólo el pueblo valenciano, sino todo el pueblo español está harto de recortes, corrupción y que le engañen. Tan sólo han bastado un par de meses de gobierno del Partido Popular, para levantar a las gentes del sofá y hacerles salir a la calle. Al final también les vamos a tener que agradecer esto.

Como siempre, la caverna y sus medios tratan de quitar legitimidad al hecho de que el pueblo se rebele contra la injusticia y salga a la calle a protestar. Una de las cosas que repiten es: que el IES Lluis Vives, tiene calefacción. Lo cual es verdad, los manifestantes nunca han dicho lo contrario. Pero ocultan que hay otros Centros de Enseñanza valencianos que sí que no tienen ni para calefacción, tizas, folios o fotocopias y que decenas de colegios llevan meses sin cobrar de la Genralita Valenciana, que ha bloqueado los pagos. Las protestas tampoco son del Lluís Vives: son en el Lluís Vives, que es uno de los institutos más céntricos y emblemáticos de la ciudad; por eso lo escogieron los líderes estudiantiles como lugar para manifestarse contra el deterioro de la educación en la comunidad.




El caso de Intereconomía, es un caso aparte. Es el medio de la derecha más prepotente; que más montajes realiza, más tergiversa y más manipula la información. Dirigida a su caverna de seguidores incondicionales, que se tragan todo lo que les echen. En el caso del vídeo anterior, les salió " el tiro por la culata " como suele decirse. Chapeau! por la señorita que se expresa alto y claro.

Los indignados han presentado ante el Parlamento Europeo una petición ciudadana en la que acusan a la Policía y a las autoridades valencianas de haber violado los derechos fundamentales de los estudiantes que participaron en las protestas contra los recortes en educación en Valencia. En concreto, denuncian que la Policía y las autoridades han violado el derecho a la integridad física, la libertad de reunión y asociación y la protección del menor, entre otros.

Bueno pues aquí están a " grosso modo " la presentación de unos hechos. Hechos que conforman un cuento, que está pasando en Valencia. Y colorín colorado... este cuento - afortunadamente - todavía no ha acabado. Esperemos que cunda el ejemplo. Estos chavales nos están dando una lección de pundonor e inconformismo ante la injusticia.

No hay comentarios: