viernes, 18 de mayo de 2012

EL PLAN B DEL GOBIERNO



 
" España ya ha tomado todas las medidas que se consideran adecuadas, para, efectivamente por convicción, hacer lo que tenemos que hacer para volver al crecimiento económico y para estabilizar la economía española. A partir de aquí lo que necesitamos es la cooperación de toda la zona euro, una respuesta conjunta, y espero que el Eurogrupo así se defina. Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer desde el punto de vista del nuevo Gobierno que lleva cuatro meses y además con estabilidad política ”. 
Eran las palabras del ministro de Asuntos Económicos, antes de reunirse el pasado lunes con el Eurogrupo. Que vienen a decirnos en  resumen que: Luis de Guindos tira la toalla.

El Gobierno pasmado no sale de su asombro, después de haber estado prometiendo durante meses que el sólo hecho de que ellos llegasen al poder, ya supondría un aumento de la confianza de “ los mercados “ en España y probablemente de manera automática, se reduciría el paro ó incluso se daría por primera vez en nuestro país el pleno empleo. Los tipos de interés de nuestra deuda se igualarían o superarían a los de la deuda alemana, despertando con ello la admiración de todo el mundo, por la milagrosa y rápida recuperación de nuestro país.

Lamentablemente la situación es muy diferente; la prima de riesgo está por encima, o cuando menos, ronda los 500 puntos, la bolsa por los suelos, el país al borde de una intervención, nuestro sistema financiero en el ojo del huracán, el paro sigue aumentando y las previsiones son que siga aumentando más. Nuestro Gobierno pasmado, no comprende que habiendo estudiado en los mismos colegios de pago, comiendo en los mismos restaurantes caros, habitando en las mismas lujosas zonas residenciales y viviendo siempre cuidados y protegidos por el sistema - tanto en dictadura como en democracia - lo mismo que banqueros y grandes fortunas, " estos sean tan así, o sea ". No comprenden que sus amigos y socios, no tengan consideración en su usura, con tal de asegurar su ganancia. Se asombran de que sus compañeros de bando, no hayan parado en cuanto que ellos han tomado el poder.

El Gobierno del Sr. Rajoy tira la toalla. Se han quedado sin ideas; ya han hecho todo lo que dijeron en campaña electoral que no iban a hacer. Están haciendo lo mismo – pero a lo bestia – que criticaron al Gobierno anterior cuando lo hizo en su momento. No se puede humillar, precarizar y vejar más al pueblo en tan poco tiempo y seguir mintiendo y reprimiendo las protestas. El Sr. Rajoy ha podido comprobar por él mismo, que la fórmula del “ como Dios manda “, al parecer no basta. Hace falta algo más que encomendarse a Dios para salir de ésta.



Pero podemos descansar tranquilos, ya que el ejecutivo ya tiene preparado un Plan B. Una de las ideas más geniales de Don Mariano es involucrar también a la Virgen. Por qué conformarnos sólo con Dios, que a fin de cuentas, no deja de ser solo uno, aunque al parecer su poder sea supremo. Por qué no contar con toda la hagiografía al completo, sería multiplicar nuestras posibilidades. La Sra. Botella ya ha aportado, lo que podría ser la línea a seguir, pidiendo a S. Isidro, patrón de Madrid, que ilumine al Gobierno.



 








  
 





 
Estas son algunas ideas de las imágenes que pueden presidir a partir de ahora los aterradores Consejos de Ministros de los viernes.
Habrá que tomárselo con humor...



 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miran al cielo, y no se dan cuenta de que les mean encima. Ana Botella va en coche oficial a la peluquería, no queda en ella ni rastro de las tormentas que caen sobre todos. ¡Dios!