miércoles, 11 de abril de 2012

" COMO DIOS MANDA "


Está claro que los chicos del PP van a por los restos del Estado de medio estar este que tenemos, que creíamos que nos habían regalado los grandes capitales, grandes empresas, bancos y las cúpulas que nos dirigen. Nos quieren hacer volver a épocas y situaciones que ya creíamos que estaban superadas. Si no reaccionamos y les dejamos, claro. El que nos acabemos convirtiendo en el laboratorio de pruebas más alucinante del neoliberalismo, depende de nuestra reacción y capacidad de lucha. Ya que esta crisis, sobre todo en nuestro país, parece una especie de timo de la estampita.

El Gobierno del PP, con el lema machacón; de que no podemos gastarnos lo que no tenemos y con la excusa del déficit público, cuando ya hasta ellos saben, que nuestra crisis no es de deuda pública sino de privada. Pretenden a fuerza de repetir muchas veces lo mismo, que al final, nos lo acabemos creyendo; y por tanto, parezca como si fuera verdad.

El otro día presentaron unos Presupuestos Generales del Estado, en los que se prevé un ajuste de más de   27.000 millones de euros. A los que el Gobierno denomina como " ajuste de gasto innecesario ", lo que se suele llamar  - tijeretazo - en la vida real ajustes "a tutti pleni ". Los " mercados ", a pesar de los mares ingentes de confianza, que suponemos que genera en sus desapariciones D. Mariano, parece ser que no ha conseguido que le crean .Eso que su mano derecha, presentaba esta imagen durante estas fiestas de procesiones y torrijas.



Con la foto tan sólo tengo una duda, era un posado de la Sra. Cospedal - lo digo por la cantidad de prensa - o un pillado. La imagen a pesar de todo, no pareció convencer a " los mercados ", que comenzaron a disparar a nuestra pariente lejana, la llamada prima de riesgo, cosa que no han parado de hacer hasta día de hoy, poniéndola más alta incluso que la prima italiana.

  Recordemos los nuevos presupuestos del Estado:
Se recorta la Educación en un 21,9%, que implica por ejemplo entre otras cosas que se quiten los ordenadores en los Colegios o que se reduzcan las becas Erasmus a los universitarios. A la partida de becas se le restan en total 166 millones de euros, a pesar de que la vicepresidenta también dijo que no sería así. Cultura un 15,1%, Investigación y Desarrollo un 25,6%. Al fomento de empleo un 21,3% y al desempleo un 5,5%. A la mitad se deja el cuidado y ampliación de las infraestructuras. Se suprime la ayuda y la investigación del SIDA. También casi completamente la cooperación al desarrollo, siendo el país europeo que mayor recorte le ha dado. Un 21,6 % menos a la lucha contra la violencia machista. Los cuidados a la dependencia se recortan un 5,7%. La protección del Medio Ambiente un 31,2%. Un 6,8 % a Sanidad. En cambio se aumenta un 13,6 el presupuesto del Consejo Superior de Deportes y se destina una partida del Ministerio que rige José Ignacio Wert a la promoción de los toros.

Como podemos comprobar, estos presupuestos sanguinarios, destrozan por sí solos toda la esencia de Estado de Bienestar que pudiese quedar dentro de nuestra nación. Pero tenemos el agravante de que los mercados como hemos indicado antes, no se lo creyeron. No se creen que con estos presupuestos, vayamos a cumplir los objetivos del - timo - déficit. Por lo que el Sr. de Guindos nos anunciaba, bueno más bien anunciaba en un medio de información alemán - esto es importante, ya que son los jefes - que se iban a realizar nuevas reformas tanto en educación como en sanidad.

Ante el fantasma de una posible intervención - un posible rescate - que en realidad, no es otra cosa  que el asegurar que los bancos alemanes y franceses - principalmente - vayan a cobrar su parte del pastel. Ayer el Sr. Rajoy anunciaba 10.000 millones de Euros de recortes en Educación y Sanidad. Leo con esperpento , que al parecer, los analistas esperaban medidas de mayor contundencia. Mientras tanto, " los mercados " deben estar descipotándose de risa.

No me cabe duda; el PP es el encargado de desmantelar  " como Dios manda " lo que nos queda de Estado de Bienestar. Como a ellos les gusta decir: que Dios nos pille confesados.





No hay comentarios: