martes, 17 de abril de 2012

DE CASTA LES VIENE




Esta mañana he recibido un correo con esta foto. Lo que explicaría muchas cosas sobre el tiro que se pegó el nieto de don Juan Carlos en el pinrel. La criatura vio elefantes, encima dos a la vez y no es de extrañar que se liase a tiros. Según parece de casta le viene.

Ya fuera de bromas tratemos el tema de una forma que no tiene ninguna gracia; a pesar de que tanto en twitter como en facebook y el mundo entero se cachondea de nuestra familia Real.

Resulta que nuestro monarca, se ha dado un homenaje; en un momento, que la verdad no parece el más indicado. Un momento un tanto crítico. Después de pedir esfuerzos y sacrificios a los ciudadanos, tras los ajustes realizados  por el Gobierno, que no son otra cosa que recortes en el estado de bienestar. Y lo que nos queda por aguantar. Con la prima de riesgo disparada y al borde de la intervención. En una época en la que España es el epicentro de la crisis del euro. Al Rey de los españoles, sólo se le ocurre irse de safari, en una aventura, que al español medio le saldría por el equivalente a varios años de trabajo. Tirando de séquito: escoltas, asistentes y médico. Todos ellos pagados con dinero público.

A todo esto de esta aventura de D. Juan carlos I  "el campechano " , nos hemos enterado porque se cayó el pasado viernes de madrugada y tuvo que ser trasladado de urgencia a nuestro país para ser operado de urgencia, tenía la cadera Real fracturada.. Y digo yo: ¿ y si no llega a caerse ?. No nos hubiésemos enterado de nada. ¿ Cuántas "escapaditas" cómo ésta habrá habido durante su reinado ?. ¿ Dará la Casa Real alguna explicación a los ciudadanos sobre semejante escándalo ?.

Además para mayor inri, todo esto salía a la luz el 14 de Abril, día en que se celebraba el 81 Aniversario de la proclamación de la II República.

A todo esto lo más probable es que la Casa Real haga un ejercicio de mutismo, eche tierra de por medio y a esperar que escampe. Pero saben que la monarquía está bajo mínimos y la credibilidad y estabilidad  " del campechano " pende de un hilo y se mantiene porque de casta le viene.



No hay comentarios: