jueves, 5 de abril de 2012

MENTIRAS ARRIESGADAS


Se han cumplido los primeros cien días de gobierno del Partido Popular. Y nos han dado motivos más que suficientes para celebrar sin lugar a dudas, un nuevo récord. El Gobierno del señor Rajoy ha batido un nuevo récord para nuestro país. No creo que haya existido a lo largo de la historia del mundo mundial, un partido en democracia, al que se le hayan demostrado mayor cantidad de mentiras en tan poco tiempo de mandato.

¡ Bien por D. Mariano y su equipo !. Porque esto que están haciendo durante estos cien días no puede ser obra de un sólo hombre. Ni semejante obra ha podido llevarse a cabo en tan poco tiempo. Estos primeros cien días de Gobierno del PP, con el Sr. Rajoy al frente, lo único que han hecho es corroborar que el Partido Popular, lleva tomando el pelo a todos los ciudadanos durante al menos los últimos tres años. Peor parte se llevan la mayoría de sus votantes, de los que se llevan riendo desde que se fundó el partido.
 
Pero centrémonos en los poco más de tres meses que llevan al frente del país. No llevaban apenas una semana en el poder cuando anunciaron una subida de impuestos. A pesar de prometer en campaña electoral que no iban a subir impuestos. Parece contradictorio no ?.



 En el vídeo, el Sr. Rajoy, criticando desde la oposición, una subida de impuestos propuesta por el Gobierno anterior.
El 8 de marzo el Congreso de los Diputados aprobaba, la que es sin duda la Reforma Laboral más agresiva y demoledora en lo que a derechos de los trabajadores se refiere. Se produce un abaratamiento del despido sin precedentes.

                         
                

En el vídeo anterior podemos ver a la artillería pesada de la oposición casi al completo con D. Mariano Rajoy al frente, criticando una Reforma Laboral del Gobierno socialista. Ellos - una vez en el Gobierno - han aprobado una mucho más lesiva para todos los trabajadores. Haciendo que en poco más de dos meses no le faltase casi de nada al nuevo Gobierno. Al ser valedor de su Huelga General y todo, la cual por cierto, fue un éxito, mucho más del esperado. Aunque para el PP, ya se sabe, apenas si fue secundada por cuatro gatos.

La última de nuestros protectores dirigentes, ha sido el aprobar  una ley que en la práctica supone una auténtica " Amnistía Fiscal ". Cuando estaban en la oposición en la anterior legislatura y el  Gobierno de Rodríguez Zapatero presentó un proyecto parecido, el Sr. Rajoy lo tildó de ocurrencia. Lo proclamó como algo injusto, tal como podemos ver en las siguientes imágenes.
                                      
 

                          




La Sra Cospedal, como no podía ser menos muy ofendida y totalmente en contra de la " amnistía fiscal ", no la ley presentada por ellos, claro está, sino el proyecto presentado por el anterior Gobierno del PSOE.

Es lo que tienen estas lideresas, que no necesitan que nadie las felicite, porque ya se felicitan ellas solas. Cospedal dice que España es fiable para todo el mundo. Para todo el mundo, menos para los ciudadanos españoles, claro, que no son tontos y no ven por parte del Gobierno nada más que engaño tras engaño. Además afirma sin despeinarse: "los mercados y los socios europeos han empezado a aplaudir". Pues no pongo en duda que aplaudan " los mercados ", pero a pesar de los mares ingentes de credibilidad y confianza que genera el Gobierno del PP, la prima de riesgo se ha disparado hoy hasta los 390 puntos, desatando de nuevo los temores de una nueva crisis de deuda.

El caso es que en estos cien días han conseguido hacer prácticamente casi todo lo que habían prometido no hacer durante la campaña electoral. Encima tratan de vendernos cosas tales como que el problema de los recortes es que deben de explicarse mejor. Así como que la única alternativa a " la amnistía fiscal ", era subir el IVA. Vamos que perseguir el fraude ni se lo plantean.

Debo confesarles que tengo un amigo marciano. No se lo puedo describir, porque nunca he llegado a visualizarlo. Pero le escucho muy a menudo, últimamente más. Me comentaba esta mañana que puede que los miembros del Gobierno, estén suplantando a los originales. Lo que de alguna manera explicaría que lo que hacen ahora, no tenga nada que ver con lo que predicaban hace tan sólo unos meses. 
_ Me insinúas que puedan ser marcianos - le dije - A lo que  me contestó:" puede ".
_ Tú les conoces ? - me apresuré a preguntarle -
_ No - me contestó - pero hay otros planetas y marcianos de muchas clases.
_ Más tranquilo me dejas...
                                           

         

2 comentarios:

unknown dijo...

Completamente de acuerdo, compañero. Además, lo peor aún está por llegar. Saben que la única forma de que se aprueben todas estas reformas - restrictivas de derechos - es mediante el uso de la fuerza represora del estado, ya sea policial o militarmente. Mal porvenir nos espera si no conseguimos parar esto a tiempo.

Desalentado dijo...

Se avecinan tiempos muy oscuros, sí. No sabemos si a tiempo, pero al menos ahora, a pesar de que no se acaba de reaccionar, se intenta parar. Creo que no pensaban que íbamos a aguantar tanto. Pero todo tiene un límite...
Bienvenido Don Jorge. Un Saludo.