domingo, 19 de junio de 2011

19-J




Nos quieren vender como solución a la crisis, como " lo que hay que hacer ", una serie de medidas, que no son otra cosa que una cadena de recortes a lo que queda del estado de bienestar. En realidad se trata de lo de siempre - recortes en pensiones, salarios, sanidad, privatizaciones, más reformas laborales - envuelto en muy buenas palabras. El pacto es necesario " para responder a la crisis, preservar la estabilidad financiera y establecer los fundamentos de un crecimiento inteligente, sostenible, socialmente integrador y creador de empleo” - dicen- esto dicho así, suena bastante bien. Incluso habla de “ reducir el índice de pobreza “, pero no indica cómo será posible esto en Europa con sueldos más bajos y menos gasto social.

En definitiva que nos quieren colar - de nuevo – de forma camuflada, un paquete de medidas que sólo favorece a los grandes capitales, las grandes empresas y los bancos. Para que a pesar de la crisis, sigan teniendo beneficios millonarios, a costa de los de siempre.

Por eso tenemos que salir a la calle el 19-J. Hay que volver a tomar las calles. Hay que demostrar que no nos engañan. Hay que demostrar que somos much@s y que vamos a luchar.

Aquí tienes el itinerario de tu ciudad. Por nuestro futuro.

No hay comentarios: