jueves, 2 de junio de 2011

IMPUNIDAD


Ya no es que los poderes financieros sólo tengan su razón de ser en privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Y que tras la impunidad que les otorga el anonimato en el que se escudan los llamados " mercados ", eludiendo la responsabilidad de mermar nuestra tranquilidad, prediciéndonos en el mejor de los casos un futuro incierto.  Más bien es que nuestros dirigentes, los que manejan nuestras vidas a su antojo desde hace tiempo, bueno más bien al antojo de estos grandes capitales, han instalado su impunidad en nuestras vidas. No existen responsabilidades.

Vivimos en una sociedad preocupante en bastantes aspectos. Nos da igual por ejemplo, que nuestro partido favorito presente imputados por delitos en sus listas electorales. Es más en las últimas Elecciones Municipales, se ha premiado la cantidad de “ presuntos “ ladrones que presentan las candidaturas. No hay más que ver el caso de Valencia.

Nos da igual en qué se emplea nuestro dinero, el dinero de todos. Resulta que la Real Academia de Historia, se ha gastado más de 6 millones de euros, en tergiversar la historia, mitificando la biografía de un golpista fascista. Afirman que el dictador : “ Montó un gobierno autoritario pero no totalitario “ . Esto, entre otras cosas se afirma sin ningún pudor. Lo peor de todo es que nadie se hace responsable de semejante fiasco. La Academia dice que: “ no se hace responsable de lo que escriben sus académicos “ . El Ministerio de Educación alega que la Academia es una institución autónoma. Los unos por los otros la casa sin barrer.

El consejero de interior del Gobierno catalán Felipe Puig, ordenó una brutal carga policial, para desalojar la Pza de Cataluña. Ha justificado la acción con razones inexistentes. Todavía no ha dimitido. Además al parecer Felip Puig desoyó los avisos internos y de la Guardia Urbana contra la carga.

Cornelia Prüfer-Storks, la responsable de sanidad de Hamburgo, ha causado pérdidas millonarias en la agricultura de nuestro país, al afirmar que los pepinos españoles eran los causantes de una epidemia intestinal que lleva cobradas varias vidas y numerosos enfermos. Al final resulta ser que los pepinos españoles no son culpables. Quién se hará responsable de semejante metedura de pata, la ministra, su partido, el Gobierno alemán. Parece ser que puede que se haga cargo la UE, pero ya veremos.


Pero sin ninguna duda con lo de los pepinos, Alemania ha demostrado que el resto de la UE le importa un higo. No me quiero imaginar si se tratase de bancos.

No hay comentarios: