domingo, 12 de junio de 2011

¿ ESTA ES LA POLICIA QUE QUEREMOS ?




El 11 de junio, durante la investidura de más de medio centenar de alcaldes en distintas ciudades, los indignados protestaron con caceroladas contra la clase política. En Madrid las fuerzas del orden, actuaron de forma especialmente contundente y violenta - a patadas, puñetazos y empujones – contra los manifestantes. 

En éste vídeo se puede ver cómo se desarrollaron parte de los hechos.


 

El pasado 9 de junio, un grupo de miembros del Movimiento 15-M, se congregaron en la plaza donde está situado el edificio de Les Corts Valencianas. Para en su jornada inaugural de la nueva legislatura, protestar por la presunta corrupción que salpica al PP valenciano. 
Éste es uno de los vídeos en el que podemos ver parte de lo que ocurrió.


Estos dos vídeos son ejemplos - hay algunos más - de los dos acontecimientos de protesta que han colgado la plataforma 15-M y medios afines.Donde podemos observar la carga violenta de los agentes del orden, contra los congregados que realizan su protesta de forma pacífica.

Pero al parecer existe otra versión de los hechos, sobre lo ocurrido durante la investidura del Sr.Camps en Valencia. Versión en la que  se afirma que los manifestantes, lanzaban a la policía botellas de agua llenas, unas tijeras y han propinado puñetazos a los agentes. Empieza a extenderse la opinión de los que  afirman que existen imágenes sobre los hechos y que la plataforma 15-M, sólo ha colgado la parte que le interesa en sus vídeos. En caso de que esto fuese cierto; yo me pregunto: ¿ donde están esas imágenes ?. ¿ Alguien las ha visto ?.

Todo parece indicar que se trata de un bulo más lanzado por la caverna. Con el fin de desprestigiar a los indignados y justificar la violencia desmedida de la policía en sus intervenciones.

No hay comentarios: