domingo, 5 de junio de 2011

" TU MINUTO DE GLORIA "



El pasado 31 de mayo, el príncipe heredero de la corona, se encontraba en la capital navarra, con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Viana. La Gala de entrega de dichos premios tiene lugar en el Palacio Baluarte de Pamplona. En el vídeo aparece un grupo de personas que gritan: ¡ Viva la República ¡.

El príncipe se enzarza en una discusión con la mujer que le interpela por un referéndum monarquía-república. “ Ya has tenido tu minuto de gloria “ le reprocha el príncipe. Parece ser que un minuto es toda la paciencia que es capaz de soportar quien lo ha tenido todo por el simple hecho de nacer. Un solo minuto es lo que puede aguantar el principito, cuando con quien habla le demuestra que es contrario a sus ideas. Tan sólo soporta un minuto de insubordinación, a quien no agacha la cabeza y acata sus órdenes.

Además se escudan en el sistema establecido, el que les conviene a ellos, si protestas contra lo que está mal, enseguida te tachan de anti-sistema. Si muestras tu reprobación ante una Democracia impuesta y de juguete, te tachan de anti-sistema. Si eres solícito a que el pueblo soberano, tenga una participación más activa en la política, eres un anti- sistema.

Lo que se impone para los poderes establecidos, los que chupan del bote, son ciudadanos de juguete, que callan y acatan los dictámenes de los poderes estipulados, aunque éstos no nos representen ó se hayan quedado obsoletos. 


No hay comentarios: