miércoles, 8 de junio de 2011

MÁS DE LO MISMO



Una vez más la U.E ha abierto la boca y nos hemos puesto a temblar. Esta vez nos piden más de lo mismo – más recortes, vaya – que paguemos los de siempre. La Comisión Europea sugiere aumentar el IVA y los impuestos sobre la luz, el gas y las gasolinas para poder bajar las cotizaciones a la seguridad social de las empresas, que así podrían ser más competitivas.

Hace más de un año que empezamos esta carrera decrépita, en la que nos ha sumido un gobierno benevolente con los dictados de los poderosos. Sumisos a los mandatos de “ los mercados “, la U.E y el FMI, sólo tienen que abrir la boca, para que se acaten sus órdenes. Nos han cogido la medida de una manera vergonzante.

El Gobierno en un acto sin precedentes, ha enseñado los dientes, y ha dicho: Basta Ya!.

Bueno, no ha sido exactamente así. El gobierno, por medio de la Vicepresidenta económica, ha dicho que no era el momento más propicio. Pero vamos nada preocupante para los grandes capitales. Ya se buscará el momento para que se siga recortando un Estado de bienestar cada día más mermado, que empieza a ser más bien un Estado incierto. Todavía sigue la herida abierta por las elecciones del 22 M y salir de repente con esto, después de elegido por "dedito " - ya que parece ser que el tamaño es importante - el candidato para las próximas elecciones Sr.Rubalcaba, que se niega a admitir que haya sido un " dedazo ", pues parece ser que volver tan pronto a los recortes les parece cuando menos grotesco e inapropiado.

Parece que se trata de reducir el déficit público hasta cotas insospechadas. Ahora cómo se empiezan a destapar los agujeros de las Autonomías, pues vuelta a empezar a apretar la tuerca. Se podrían estudiar otras vías, para reducir el famoso déficit, pero se elige la opción más fácil, apretar a los más desfavorecidos. A los de siempre.

Mientras el PP, sin mirar ni un solo balance, decreta por defecto la bancarrota en algunas Comunidades Autónomas, las gobernadas por el PSOE claro.

Ya me estoy imaginando el panorama, después de las elecciones del 2012. A los pocos días de ganar – 3-4 días a lo sumo – aparecerá el Sr. Rajoy en televisión diciendo: “ lo lamentamos, pero es peor de lo que imaginábamos. Hemos encontrado una situación realmente alarmante. Pero no se preocupen, que el nuevo gobierno, trabajará para sacar a los españoles una vez más de ésta “.

Y ya sabemos lo que eso significa, más de lo mismo, pero ésta vez sin ningún tipo de miramiento, versión original que se llama.

La única esperanza que nos queda es sumarnos al Movimiento 15-M. Como indignados acudamos a la próxima manifestación que se convoca desde el movimiento 15-M, para el próximo 19 de junio en las principales ciudades de España. Luchemos por lo nuestro.




                                                                                                                                                     

No hay comentarios: