miércoles, 18 de mayo de 2011

DEMOCRACIA BAJO MÍNIMOS


A pesar de que la Junta Electoral Provincial de Madrid, ha desautorizado la concentración de la Puerta del Sol. Miles de personas se siguen concentrando, convocados por los organizadores de lo que se ha dado en llamar: #acampadasol. Aquí podemos resumir la democracia actual. No sea que seamos responsables y de repente les fastidiemos todo el tinglado. Como estamos en campaña electoral, parece ser que los únicos que pueden pedir el voto, son los partidos políticos. Los demás tenemos que mantenernos en el roll de acudir a los mítines, agitar banderitas y aplaudir. Después, cuando llega el gran día – para el que hemos sido preparados – deliberamos todas la mentiras que nos han contado – unos y otros – y votamos a quien nos digan.

Eso parece ser lo pre-establecido y lo súper democrático – o sea – que no se te ocurra pensar por ti mismo, ni reunirte a debatir en asamblea el voto responsable. Ni pedir como ciudadano el voto para quien tú quieras. Que fastidias todo el entramado.

Así que, ya sabemos que el voto debe ser irresponsable. Qué sino da mucho miedo, no vaya a ser que pierdan votos los mediocres, que ya tienen su chollo montado.

La Junta Electoral ha cometido un craso error; la mecha ya está prendida y no han hecho sino lanzar un bidón de gasolina sobre las primeras llamas.

No hay comentarios: