viernes, 27 de mayo de 2011

ESCUCHANDO A LOS CIUDADANOS



Un escalofrío azul, se ha apoderado del mapa autonómico, a partir de las elecciones del 22 de Mayo en España. Por si no lo saben, el ganador de forma barredora ha sido el Partido Popular. Enhorabuena. Los méritos del PP son haber omitido sus propósitos. Su estrategia – que le ha dado buen resultado, por cierto – el hacer de unas elecciones Autonómicas y Municipales, unas preliminares de las Elecciones Generales del 2012. Sus avales; un electorado fiel, que les da igual la cantidad de imputados en delitos que presenten en sus listas.

Enfrente, el PP tenía un PSOE en el gobierno, abrazado a las mismas políticas económicas neoliberales a las que veneran ellos. Por lo que el varapalo que le ha infringido - al PSOE - la base de sus votantes, ha sido demoledora. Los 10 puntos que le ha sacado en porcentaje de votos ha generado una serie de replanteamientos en la estrategia para las próximas Generales de 2012. Al principio, se habla de refundación del partido. De volver a los orígenes ideológicos. El Presidente Rodríguez Zapatero, anuncia que va a agotar la legislatura, y la convocatoria de primarias. Los dirigentes hablan de que hay que escuchar al pueblo, atender las voces de la calle, reconociendo que algo han debido de hacer mal. El Lehendakari Patxi López solicita un Congreso extraordinario para una renovación del partido.

Ante las presiones, la Ministra de Defensa, Carme Chacón una de las candidatas para las primarias del PSOE, anuncia su decisión de no presentarse a las primarias por el bien del partido. Por lo que de momento, aunque no hay una retirada oficial de la convocatoria de Primarias, el único candidato sería Pérez Rubalcaba.

Así que ni refundación, ni Congreso Extraordinario de regeneración, ni al parecer Primarias ni hostias. Tan sólo la promesa de todos los partidos políticos de que deben escuchar a los ciudadanos que han tomado las calles y las plazas. Así es como escucha a los ciudadanos Felipe Puig en Cataluña,
el Consejero de Interior dice: " que desalojaron a los que debatían de política para hacer sitio para los que hablarán de fútbol ". Genial. Además de mentir afirmando que  la policía actuó en defensa propia en el desalojo de la Plaza de Cataluña.

Comunicado de Democracia Real Ya !:

 Ante los hechos acaecidos hoy en Barcelona y Lleida, Democracia real YA anuncia:
- Como movimiento pacífico, condenamos la violencia policial ejercida contra la ciudadanía indefensa y nos solidarizamos con todos aquellos que hayan resultado heridos.
- Secundamos la convocatoria surgida de las diferentes acampadas para las 19:00 de esta tarde, uniendo nuestra voz a todas ellas.
- Exigimos asimismo la depuración de responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una DEMOCRACIA REAL.
___________________________________________________________________________________
AVISO IMPORTANTE:
Queremos desmentir que las diversas convocatorias que están difundiéndose ahora mismo, como la que hace referencia a retirar dinero de los bancos, se hayan realizado desde esta plataforma. Respetamos que se convoquen tales acciones, pero creemos que las mismas deberían hacerse de forma fundamentada y consensuada. Pedimos calma: estamos trabajando en una nueva ola de movilizaciones que, partiendo de un consenso de propuestas mínimas, proporcione continuidad a este movimiento exigiendo cambios reales. Pronto tendréis más información.







No hay comentarios: