sábado, 21 de mayo de 2011

LA #spanishrevolution TRIUNFA


Hasta ahora la globalización sólo ha servido para que “ Los Mercados “ marquen su doctrina. A partir del 15 de Mayo, también se globalizan las protestas. No son sólo jóvenes, son miles de indignados, que comienzan a despertar y a levantar su voz, frente a unas democracias llenas de carencias. Democracias que a través de una casta política acomodada, parece prescindir de los ciudadanos para adoptar sus decisiones. Un sistema diseñado para que cada día con mayor facilidad esos Dioses llamados “ Los Mercados “ , que no son otra que el poder del capitalismo salvaje escudado en el anonimato,   impongan sus reglas a los gobiernos. El tiempo de la resignación, parece ser que se ha acabado.

La primera en prohibir de forma torpe la #acampadasol fue la Junta Electoral Provincial, y ahora es la Junta Electoral Central, la que mediante una resolución totalmente injusta, recorta las posibilidades de una democracia, que ya de por sí dejaba mucho que desear.

A pesar de la prohibición de la Junta, el 15-M no se moverá de Sol. Las convocatorias siguen en pié. Miles de manifestantes se lanzan a las calles a pocas horas de que arranque la jornada de reflexión y llenan las plazas de toda España. En Madrid más de 25.000 personas colapsan la Puerta del Sol hoy. Sin duda el día que más gente hay.

Se han escuchado verdaderas atrocidades en boca de tertulianos, a través de distintas cadenas tanto de radio como de televisión. La mayoría de los rumores que hacen correr, sin ningún rubor, son auténticos dispartes. Como decir que detrás de todo esto estaba el “ Comando Rubalcaba “ , por lo que el PSOE se ha apresurado a cambiar el mitin de cierre de campaña de la Plaza Mayor a IFEMA, en recinto cerrado y con seguridad. O decir que #acampadasol estaba compuesta exclusivamente por jóvenes antisistema. Si defender unos valores de dignidad para los ciudadanos, defender una sociedad más justa y una democracia real, es ser antisistema. Pues yo que quieren que les diga, entonces ojala hubiésemos sido todos un poco más luchadores contra el sistema antes.


No sabemos que surgirá de todo esto, pero lo que está claro es que la sociedad al fin ha despertado, abandonando su estado de letargo y resignación. Algo ha cambiado y desde luego que nada volverá a ser como antes. El Movimiento 15-M vence, marcará un antes y un después y hará que la Democracia salga ganando.

No hay comentarios: