viernes, 13 de mayo de 2011

NOS PRIVATIZAN: EL AGUA

No es por vacilar, pero vivo en la ciudad que tiene una de las mejores aguas del mundo. Además; me siento orgulloso, es parte de mi patrimonio, es parte del patrimonio de todos los madrileños. El agua de Madrid la gestiona el canal de Isabel II, que además es la empresa pública más antigua de España. Lleva más de 160 años, distribuyendo un agua de gran calidad para la capital.

Sólo tienes que abrir el grifo en casa y te sale un líquido que recoge lo mejor de la sierra madrileña, una mezcla de las cuencas de los ríos Lozoya, Jarama, Manzanares, Guadalix y Guadarrama que riegan más de la mitad del territorio de la Comunidad de Madrid. Agua pura que te rilas, de calidad. La envidia de otras ciudades, donde se debe consumir agua mineral embotellada para beber.

Pues resulta; que dicha empresa pública, funciona de maravilla, no sólo ofrece a los madrileños un agua barata – no gratis – en relación precio y calidad, sino que reporta beneficios, alrededor de unos cien millones de euros anuales. Con más de 2.200 trabajadores que se encargan del mantenimiento de la calidad y seguridad del servicio, para abastecer a más de seis millones de ciudadanos.

Está claro que el asunto, debe ser una “ perita en dulce “. Porque no se encuentra otra explicación a que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, lleve desde hace dos años, haciendo gestiones para privatizar el Canal. Con ese afán puramente neo-liberalista de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Es un tema que se aparca en época de elecciones, para que no perjudique la reelección, pero que sin duda se retomará con nuevas fuerzas una vez pasados los próximos comicios del 22 de mayo. Como Esperanza Aguirre obtenga mayoría absoluta en Madrid, no se podrá hacer nada para impedir la privatización del Canal. 



Tenemos una referencia en Francia, hace años se privatizó el suministro del agua de París y otras ciudades como Burdeos. Estas privatizaciones, no ofrecían garantías a sus ciudadanos y se ha tardado cinco años  en devolver la gestión del agua a la administración pública. Nosotros estamos a tiempo de evitarlo.


Attac organiza este jueves un acto con ese fin:

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA!

LUCHAS Y ALTERNATIVAS EN EUROPA Y EN MADRID

12 de mayo de 2011. 19:00 horas

Salón de Actos del Instituto Cardenal Cisneros

C/ De los Reyes, 4.  



Madrid. 


Un bien común, como es el agua, no puede ser gestionado con fines puramente lucrativos.



No hay comentarios: