lunes, 16 de mayo de 2011

… Y LA CALLE SE TOMÓ


Ayer se prendió la mecha. La juventud – sobre todo – respondió de forma masiva, a la llamada de la red. Digo " de la red ", porque lamentablemente los medios convencionales, ningunearon la convocatoria. Pero algo debe estar cambiando, ayer la Democracia triunfó. A parte de la indignación, en la manifestación de Madrid, se podía palpar un aire de frescura. A parte de la rabia contenida, se vislumbraba un afán de búsqueda de un posible mañana. A parte del descontento latente, se veía un espíritu de lucha necesaria.

A pesar de que una vez más la televisión pública, la que pagamos entre todos, para que supuestamente nos mantenga informados, volvió a hacer una vez más agua. Cadena de televisión Pública, para cuyos informativos, una Manifestación - en Madrid - de más de 25.000 personas, no parece tener relevancia. La Primera de TVE para la que parece no tener apenas trascendencia la convocatoria de mas de 50 Manifestaciones simultaneas. Se ha hablado hoy de las manifestaciones, de pasada, dándole más protagonismo  a los disturbios que a las Manifestaciones. Haciendo pasar la verdadera noticia de puntillas por los telediarios.

La noticia es: que la sociedad por fin despierta. Lo realmente importante es que ayer reaccionó de una manera - ya – inesperada una sociedad anestesiada. La novedad es que la juventud, se convierte en motor de una indignación completamente justificada. Lo que realmente deseamos, es que esto sea el prolegómeno de una continuidad, que no caiga en saco roto. Porque el 15 de Mayo se tomó la calle.

En la Puerta del Sol, todavía se mantiene un pequeño campamento con un grupo de ciudadanos,que piensan permanecer hasta el 22 de Mayo, como complemento de la Manifestación. La Lucha ha comenzado.





Por un mañana lleno de futuro.

No hay comentarios: